Es también en Babilonia, y también en Ur, donde la arqueología a comprobado la realidad histórica de la famosa Torre de Babel.
La Biblia cuenta que los hombres se establecieron en la planicie de Senaar (nombre que es, son duda, una corrupción de la palabra Sumer), donde utilizaron ladrillos en lugar de piedra. "Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide toque el cielo y nos haga famosos, para que no nos dispersemos sobre la faz de la tierra.
![]() |
| El Zigurat de Ur |
Como consecuencia los hombres se dispersaron, ya que no se comprendían más; es ésta la razón por la que ese lugar se llamó Babel, que en hebreo significa "confusión".
En realidad Babel es solamente la forma hebrea de Babilonia, cuyo nombre autóctono era Bab-ilu, que significa "la puerta de Dios".
![]() |
| La Torre de Babel |
Durante mucho tiempo, todos los viajeros, han quedado sorprendidos por la presencia de alturas bastante considerables que salpican la estepa mesopotámica. Se halló una en Urr, otra en Babilonia.
Debajo de estos montones de tierra y arena, se han descubierto imponentes monumentos de ladrillo, en forma de torre escalonada.

El historiador griego Herodoto nos ha dejado una descripción de la de Babilonia: cada escalón estaba pintado con un color diferente, símbolo de cada uno de los cinco planetas conocidos por los babilonios. En la punta de la torre se levantó un pequeño santuario, próximo a cielo. Los dioses lo habitaban.

Estos monumentos religiosos, siempre situados en un recinto sagrado y rodeado de templos se denominaban en babilonio Zigurat.
FUENTE: Mundos desaparecidos-desde los egipcios a los mayas-Editorial Sigmar
Temas relacionados
¿Qué te pareció nuestro artículo? ¡Coméntanos!
Nos gusta mucho la historia y todo lo relacionado con ella, ¿Qué opinas de nuestro artículo?, si tienes alguna duda, deja tu comentario y en breve te responderemos, te invitamos a que compartas nuestro artículo en tus redes sociales, si es que te sirvió y te a informado.
¡Nos interesa tu opinión!


No hay comentarios.:
Publicar un comentario